Podemos acusa al Principado de "vender humo" sobre el reparto de la xarda

La diputada regional de Podemos Asturies Paula Valero ha acusado este viernes a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, de "estar vendiendo humo" al anunciar que en abril se establecerá un criterio más equitativo para el reparto de la cuota de pesca de la xarda.

Para la formación morada, este posible acuerdo, que en todo caso sería provisional, tan solo es un "parche con tintes electoralistas".

Valero ha reclamado un reparto lineal que no esté fundamentado en las históricas capturas, "que fueron mal calculadas" en detrimento de la pesquería de la región.

Por este motivo, ha anunciado que su grupo estará presente en la concentración prevista para mañana en Oviedo para acompañar a los pescadores asturianos y para "ser su voz en la Junta General, en el Congreso y en el Parlamento Europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.