Plantilla Delphi Sangt Cugat se movilizará contra adelanto cese de actividad

Los trabajadores de la planta de Delphi en Sant Cugat se movilizarán el próximo sábado contra el anuncio de la empresa de adelantar de diciembre a octubre de 2016 el cese de la actividad en la planta catalana de la multinacional de componentes para automóviles.

El sindicato UGT ha anunciado hoy en un comunicado estas movilizaciones, tras la reunión celebrada ayer entre el comité de empresa de la planta catalana y la dirección del centro en el Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, en el marco del periodo de consultas del ERE.

Además, el sindicato considera que Delphi no está agilizando "lo suficiente" las negociaciones con los posibles inversores para que el proceso de reindustrialización pueda estar definido antes del 29 de abril, fecha en la que finaliza el periodo de consultas del ERE.

Sobre el expediente de regulación de empleo que afecta a la totalidad de la plantilla, formada por 540 trabajadores, la empresa anunció ayer al comité que se plantea un excedente de 82 empleados en mayo, 170 en julio y el resto de la plantilla a finales del mes de octubre.

"Exigimos a Delphi que no intente hacer negocio con los activos, que los ponga a disposición de los inversores y que exija a estos últimos un compromiso firme de proyecto y mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo", afirma la UGT en el texto.

La manifestación de la plantilla transcurrirá el próximo sábado, 16 de abril, por el centro de Sant Cugat, en una marcha que saldrá de la fábrica a las 12:00 horas, mientras que se prepara una concentración ante el Parlamento de Cataluña, posiblemente para el próximo día 20 de abril.

Uno de los factores más importantes para llegar a un acuerdo es el plan de reindustrialización de la planta que en estos momentos cuenta con una oferta no vinculante que daría trabajo a 200 o 210 personas con una garantía de 3 años, una propuesta "insuficiente" para el comité.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.