Piden recuperar conexión entre Andalucía y Murcia frente a desierto de trenes

La asociación Amigos del Ferrocarril de la comarca de Baza (Granada) se ha concentrado hoy en la antigua estación de trenes para exigir la reapertura 34 años después de la línea que unía las provincias de Granada y Almería con Murcia y acabar con un "desierto" de infraestructuras.

"Se están cumpliendo 34 años de uno de los mayores errores e injusticias en infraestructuras de todo el Estado, el cierre de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca", ha recalcado el presidente de la asociación, Antonio Francisco Martínez, durante un acto reivindicativo organizado para exigir la reconexión ferroviaria entre las dos provincias andaluzas y el Levante.

Esta jornada de protesta, que se repite cada 31 de diciembre desde que se cerró la línea hace más de tres décadas, ha contado este año con el apoyo y la participación de empresarios del Altiplano de Granada, la asociación agroganadera "Agapro" que ha acudido con sus tractores, representantes políticos y otros colectivos vinculados al tren.

La plataforma ha pedido la reapaertura para garantizar el "futuro para el sureste peninsular" y evitar que la zona se convierta en un desierto de infraestructuras.

Los cerca de dos centenares de asistentes, según las cifras que ha aportado la organización en un comunicado, han exigido al Gobierno central que liciten y adjudique en Estudio Informativo necesario para la reapertura de la línea y que se incremente el presupuesto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.