Philip Morris anima a tabaqueros a ver oportunidades donde otros ven desafíos

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España, Javier Figaredo, ha animado hoy a los cultivadores de tabaco, especialmente a los extremeños, a "ver oportunidades donde los demás ven desafíos" en relación a los futuros retos del sector.

El futuro es "desafiante" tanto para la sociedad extremeña y el cultivo del tabaco, como para fabricantes y la propia cadena de valor, y todo ello, ha dicho Figaredo, "por varias razones, entre ellas las medidas de regulación que afectan al sector del tabaco".

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris España ha participado hoy en Talayuela (Cáceres) en una jornada sobre futuro y oportunidades empresariales del sector, en la que también ha estado presente el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, y el responsable de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), Agustín Conde.

A juicio de Figaredo, una de las futuras medidas será el empaquetado genérico para los productos del tabaco, lo que supondrá la estandarización total de los envases.

Aunque dicha medida "tiene un objetivo claro de salud pública", ha advertido de que en Australia, país que sirve de banco de pruebas para la estandarización de los envases, la tasa de fumadores menores de edad ha pasado del 2,5 al 3,4 %.

De igual forma, ha abogado por abordar y "pensar conjuntamente" otro de los importantes retos a los que se enfrenta el sector: el comercio ilícito.

Sólo en España, según ha detallado, cada punto de contrabando falsificado de consumo supone "una merma de entre 80 y 90 millones de euros para la Hacienda pública", a lo que se une "la destrucción de empleo y del sector productivo, y el aumento de los menores que acceden al tabaco".

Figaredo ha finalizado su intervención apuntando un tercer desafío: "la excelencia" en el sector, un parámetro que exige trabajar unidos.

En declaraciones a los periodistas, Conde ha afirmado que, si bien el futuro del sector tabaquero presenta dificultades, desde CETARSA se tiene una "visión optimista", pues los agricultores españoles son "muy competitivos y muy profesionales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.