PharmaMar recibe un pago de 180 millones por el acuerdo con Jazz

Pharmamar tiene su mejor año en bolsa

La farmacéutica española PharmaMar ha recibido el pago inicial de 200 millones de dólares (180 millones de euros) acordado con Jazz Pharmaceuticals tras el acuerdo firmado entre ambas compañías para vender en Estados Unidos lurbinectedina, fármaco en desarrollo para tratar el cáncer del pulmón.

Tras este anuncio, las acciones de PharmaMar protagonizan una subida del 3,42 % en el Mercado Continuo, hasta 4,11 euros por acción.

PharmaMar anunció el pasado 22 de enero que superó los trámites legales para poder materializar el acuerdo de licencia al que llegó en diciembre con Jazz Pharmaceuticals para vender en Estados Unidos lurbinectedina, compuesto sintético actualmente en investigación clínica para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico recurrente.

Como parte de este acuerdo, PharmaMar podrá recibir, adicionalmente, 800 millones de dólares (719,15 millones de euros) por conseguir hitos regulatorios y objetivos comerciales

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.