Perú suscribe un acuerdo de conectividad aérea con Singapur

Los gobiernos de Perú y de Singapur suscribieron hoy un acuerdo que permitirá la conectividad aérea "y reforzará el dinamismo comercial y turístico de ambas naciones", informó hoy el ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones.

El acuerdo fue firmado por el viceministro peruano de Transportes, Carlos Estremadoyro, y el director superior de Relaciones Internacionales y Seguridad del Ministerio de Transporte de Singapur, Bernard Lim, durante la 46 Reunión del Grupo de Transportes de APEC (TPTWG-46) que se celebra en Lima.

Estremadoyro se mostró satisfecho por la suscripción del acuerdo y señaló que espera que pronto comiencen los vuelos de transporte de carga y de pasajeros entre ambos países.

El director general de Aeronáutica Civil (DGAC), Juan Carlos Pavic, sostuvo que este acuerdo es uno de los que trabaja el ministerio de Transportes con el objetivo de lograr el crecimiento y fomento de la aviación y la conectividad aérea con el mundo.

Lim consideró, por su parte, que la suscripción de este documento refleja la solidez de las relaciones bilaterales y crea oportunidades para las aerolíneas de ambos países.

Según el Ministerio de Transportes, el acuerdo, "por su naturaleza liberalizada, sienta bases sólidas para que los operadores aéreos de ambos países puedan establecer servicios aéreos para el transporte de pasajeros y mercancías".

"De esta manera, se propicia una mayor conectividad internacional con la región del Asia-Pacífico en beneficio de los usuarios, así como del desarrollo del turismo y el comercio de ambas naciones", acotó.

Este convenio es el tercero sobre transporte aéreo que Perú firma con países integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), después de los alcanzados con China y Australia, y se suma a otro suscrito recientemente con Finlandia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.