Pernoctaciones en Portugal subieron 8,8 % en noviembre, hasta 3,1 millones

Portugal registró el pasado noviembre 3,1 millones de pernoctaciones, lo que representa un aumento del 8,8 % en comparación con el mismo mes de 2016, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Este aumento es mayor que el obtenido un mes antes, en octubre, cuando el ascenso fue del 6,5 % en términos homólogos.

En la mayoría de las regiones se incrementaron las pernoctaciones, especialmente en el Alentejo (21,4 %), seguido del Centro (20 %).

Las principales zonas turísticas, como Lisboa o la región sureña del Algarve, registraron subidas más modestas (de 10,9 % y 3,8 %, respectivamente).

Por lugar de procedencia, aumentaron especialmente las pernoctaciones de turistas de Polonia (46,9 %), Estados Unidos (37,1 %) e Italia (26,6 %).

La tasa de ocupación de las plazas hoteleras lusas en noviembre fue del 37,1 %, y la estancia media fue de 2,53 noches.

Los buenos datos del turismo en noviembre se ven impulsados por la celebración ese mes de la Web Summit, un prestigioso congreso tecnológico que se organizó por segundo año consecutivo en Lisboa y en el que participaron más de 60.000 personas durante tres días.

El turismo aporta a Portugal en torno cerca del 10 % del PIB, de acuerdo con los datos de la Agencia para la Inversión y el Comercio Externo lusa (Aicep), porcentaje que se ha incrementado en los últimos años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.