Pérez afirma que la licencia de Siam Park se resolverá en breve

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Perez, ha indicado hoy que el Ayuntamiento concederá la licencia de canalización del barranco de El Veril en unos quince días aproximadamente, uno de los tramites pendientes para la construcción del parque acuático Siam Park.

En declaraciones a EFE, Pérez ha subrayado que "están a punto de concederla", a expensas tan sólo de resolver una alegación de una empresa con domicilio fiscal en Barcelona, que ha solicitado una ampliación de cinco días.

Una vez finalizado este periodo, que concluyó ayer, viernes, se resolverá como ha ocurrido con el resto de alegaciones presentadas ante la administración local, lo que posibilitará la construcción de un canal para reconducir las aguas del barranco.

Entre las alegaciones presentadas, unas 14 de particulares, se oponen a la canalización colectivos ecologistas, empresas y algunos partidos.

Por su parte, la empresa promotora del área temática aún debe presentar el proyecto de urbanización, y el del parque, así como solicitar la licencia de obra, necesaria para el inicio de los trabajos del complejo.

En total se han solicitado cuatro licencias desde 2016, una para alzar la banderola gigante que anuncia la localización del parque, y que fue otorgada; otra para la restauración de la Casa de la Maleza, también otorgada; una tercera relativa al vallado del área afectada, que no se ha puede conceder hasta que el Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Aguas, emita el informe correspondiente; y la de canalización que se resolverá en breve.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.