Pepsico gana 3.448 millones de dólares en el primer semestre, un 8,3 % más

El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo ganó 3.448 millones de dólares en los seis primeros meses de 2019, una subida del 8,3 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, después de que la firma lanzase nuevos productos y elevase la venta de marcas tradicionales.

La multinacional, bajo la presidencia ejecutiva del español Ramón Laguarta, obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 2,44 dólares, por encima de los 2,21 dólares por título de las mismas fechas del año anterior, cuando ganó 3.163 millones de dólares.

Los ingresos de la multinacional aumentaron 3% en el primer semestre del año, hasta 29.333 millones de dólares, mientras sus gastos operativos moderaron las subidas anteriores y se elevaron en esas fechas cerca de un 1 %, hasta 13.092 millones de dólares.

En cuanto a los resultados trimestrales, la empresa ganó 2.035 millones de dólares (1,44 dólares por acción), un 10 % más que en el segundo trimestre de 2018, cuando los beneficios fueron de 1.820 millones.

La facturación subió entre abril y junio pasados un 2,2 %, hasta alcanzar 16.449 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos aumentaron 1,9 %, hasta 7.404 millones. Estos ingresos superaron las estimaciones de los analistas.

El crecimiento orgánico de los ingresos, que no contempla las fluctuaciones de las divisas, las adquisiciones o las desinversiones, fue del 4,5%.

El presidente y consejero delegado de Pepsico, el catalán Ramon Laguarta, destacó su satisfacción con los resultados del último trimestre, e indicó que la conversión de divisas adversa afectó negativamente el rendimiento de los ingresos.

Bajo la presidencia ejecutiva, Ramon Laguarta, quien asumió el cargo de CEO de Indra Nooyi en octubre pasado, la compañía ha incrementado el gasto este año en publicidad y redes de distribución, ampliando sus líneas de productos y cambiando su empaquetado.

Los resultados de la firma, difundidos a primera hora de la mañana, se recibieron con cierto escepticismo por los operadores a la apertura de Wall Street y el valor de sus acciones retrocedía un 0,48 %, en una jornada bursátil a la baja de forma generalizada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.