Pastor: Renfe va a seguir siendo pública y cada vez con mejores resultados

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la compañía Renfe "va a seguir siendo pública y cada vez con mejores resultados".

Al ser preguntada por los periodistas en el acto de la firma de un convenio sobre formación profesional dual por una hipotética privatización de Renfe, la ministra en funciones ha recordado que Renfe "por primera vez en su historia está fuera de números rojos" y esto es "garantía de futuro".

Aunque ha señalado que se encuentra en funciones, la ministra ha insistido en que es "una defensora de los intereses públicos" y que mientras de ella dependa va a defender el carácter público de la compañía ferroviaria.

La ministra ha asegurado que "si todo va bien" el traslado de los viejos talleres de Renfe en Valladolid a los nuevos, que se han levantado en el extrarradio de la ciudad, se comenzará en el próximo junio para que esté en funcionamiento unos meses después.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.