Paro de controladores en Francia anula el 20 % de los vuelos los días 20 y 21

Las compañías aéreas que operan en Francia tendrán que reducir en un 20 % de media su programa de vuelos el domingo y el lunes próximos debido a la huelga de controladores prevista para esos dos días.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) solicitó hoy a las aerolíneas que procedan a ese recorte en sus operaciones en los aeropuertos parisinos de Orly y Beauvais, y en los de Lyon (este), Niza y Marsella (sur).

El organismo aconsejó a los pasajeros que se informen sobre sus trayectos con sus respectivas compañías, y avanzó que se prevén perturbaciones en el conjunto del territorio nacional.

Los sindicatos UNSA-ICNA y la CFDT están detrás de la convocatoria de huelga, lanzada esta semana porque la actual negociación con la DGAC, en su opinión no responde a las expectativas.

Los controladores critican, entre otros puntos, que se haya decidido acelerar la reducción de efectivos en 2016, en un momento en el que, denuncian, las previsiones del tráfico aéreo presentan "perspectivas de crecimiento importantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.