Parlamento foral insta a mantener retribuciones instalaciones fotovoltaicas

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de España a "congelar" as actuales retribuciones hasta el final de la vida regulatoria de las instalaciones fotovoltaicas, sin que se vuelva a producir ningún recorte ni actualización que pueda suponer una minoración.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por UPN contrapone el fomento de la inversión en generación de energías renovables impulsado por el Gobierno de España con la "sucesión de innumerables textos regulatorios (2010-13) contrarios a los intereses de los productores fotovoltaicos".

En ese contexto recuerda a las 9.665 familias navarras que, "huyendo de un escenario favorable para el negocio inmobiliario y bursátil", optaron por destinar sus ahorros a esta inversión "socialmente comprometida", y censura el "carácter retroactivo de un rosario de decretos que cercenaron de manera alarmante las rentabilidades originales, con recortes acumulados que oscilan entre el 30 y el 50%".

Y a este respecto la moción apunta que la promoción de las tecnologías renovables a través de tarifa "no ha sido una singularidad española" sino que "se ha efectuado en todos los países desarrollados y, dada su precaria posición energética, de manera especial en el seno de la Unión Europea".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.