Palamós y Roses recibirán 60.000 pasajeros de crucero en 2019

Los puertos de Palamós y Roses prevén recibir a 60.000 pasajeros en la temporada de cruceros de 2019, lo que supondrá un incremento del 18 % con respecto al año anterior, según ha informado este viernes el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.

Calvet ha visitado la primera de estas infraestructuras y ha dado a conocer esta cifra récord, que supondrá la tercera campaña consecutiva de crecimiento en las dos instalaciones de la Costa Brava.

Diez líneas de cruceros visitarán los dos puertos, de las que un 70 por ciento son de lujo y se prevé también que el 87 por ciento de los pasajeros viaje en las compañías de categoría estandard.

Un 77 % de todos estos turistas procederán del Reino Unido, mientras que el 11 % llega desde América del Norte y el 3 % desde Alemania.

Damià Calvet ha remarcado que la temporada de cruceros comenzará el 8 de abril y se alargará hasta el 28 de octubre, "cinco meses que permiten desestacionalizar esta actividad y ofrecer un servicio de calidad, ya que se evitan concentrar el tráfico en los meses de verano".

Paralelamente, Calvet ha destacado que "el mejor año en pasajeros se traducirá en un impacto económico estimado en 4,3 millones de euros".

En cuanto a excursiones, se prevé que las más solicitadas sean a los pueblos medievales de Pals y Peratallada, así como a Tossa de Mar y Girona.

El puerto de Palamós, el de mayor peso, recibirá a 54.000 de estos viajeros, con una mayor influencia en mayo, cuando se producirán diez escalas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.