PAH de Aragón trasladan hoy a la DGA su disconformidad con decreto vivienda

Representantes de las plataformas de afectados por la hipoteca de Zaragoza, Huesca y Fraga, se reúnen hoy con la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, para expresarle su disconformidad con el actual Decreto de Vivienda, que se va a tramitar como Ley, una vez acabado el periodo de presentación de enmiendas.

En la reunión, en la que participa también el Ayuntamiento de Zaragoza y la Plataforma Stop Desahucios, los afectados por la hipoteca preguntarán qué tipo de modificaciones piensa hacer el Ejecutivo del Decreto en su tramitación como ley, en alusión a un informe en el que se advierte de que esta norma es inconstitucional en más de cinco puntos.

También pedirán que se clarifiquen las viviendas aportadas por entidades bancarias, si corresponden a convenios ya firmados o son las que la administración deberá expropiar para poder hacer uso de ellas.

Además, exigirán que el único requisito de vulnerabilidad sea el económico y escalonado por número de personas de la unidad familiar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.