Page confirma que CLaMancha y Madrid impulsan el nuevo aeropuerto comercial

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy que lleva tiempo trabajando de mutuo acuerdo con su homólogo de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, para desarrollar la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo) como segundo gran aeropuerto comercial de Madrid.

Este proyecto, que varios empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ya están ultimando y que echaría a andar, previsiblemente, en 2023 orientado a aerolíneas low cost, se transformará en un "importante eje de crecimiento" para el futuro en la comunidad autónoma, y beneficiará en particular a zonas como Talavera de la Reina y su comarca, ha asegurado el presidente, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Así lo ha señalado García-Page en Mazarete (Guadalajara) durante la firma de un convenio entre la Fundación 'Apadrina un Árbo'?, Quabit Inmobiliaria y La Caixa para recuperar y mantener el centro 'Dehesa Común de Solanillos' como espacio incluido en la red de equipamientos para la educación ambiental de Castilla-La Mancha y centro para la recuperación de fauna silvestre, cuya puesta en funcionamiento está prevista para la próxima primavera.

El presidente se ha felicitado de que "por fin y tras muchos años" empiece a cuajar el proyecto para desarrollar un "importantísimo aeródromo privado pero con vocación e interés público", que por sí mismo puede significar "un importante crecimiento del PIB".

No obstante, ha recordado que no se podrá hacer ninguna instalación "si no hay acuerdo" entre ambas comunidades autónomas, motivo por el cual ya ha habido reuniones con los últimos presidentes autonómicos de Madrid.

A pesar de que será una instalación "distinta" al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, "que desarrolla por sí mismo cien mil puestos de trabajo" ha destacado, la infraestructura aeroportuaria de Casarrubios del Monte puede tener una "vocación de futuro y de expansión tremenda", muy necesaria en el centro de España "y que será una oportunidad de desarrollo empresarial tremenda hacia el eje de la A-5", ha augurado García-Page.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.