Oviedo acoge desde mañana el Congreso de Destinos Turísticos Inteligentes

Oviedo acoge desde mañana y hasta el próximo miércoles el II Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que reunirá a más de 600 participantes provenientes de más de 40 países del mundo, incluyendo entidades del sector privado, investigadores, académicos, centros tecnológicos y políticos.

El congreso, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno central y el del Principado, abordará los nuevos modelos turísticos para el siglo XXI, basados en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad, la accesibilidad y la gobernanza.

La cita será inaugurada a las 15:30 horas por el director general de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, y la directora de la OMT para Europa, Isabel Garaña.

Para el miércoles está prevista la participación del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, además del presidente del Principado, Javier Fernández.

Durante el evento, que se celebra por segundo año consecutivo, expertos de todo el mundo debatirán sobre las oportunidades y desafíos en este ámbito, que surgen del desarrollo y la gestión de productos y servicios innovadores basados en nuevas soluciones tecnológicas.

El congreso incluirá ponencias magistrales y mesas redondas en las que se debatirá sobre las tendencias digitales más relevantes como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el internet de las cosas, la localización inteligente, los servicios en la nube, la tecnología de la cadena de bloques y la realidad virtual y aumentada.

También se analizarán la transformación digital dentro de los destinos, las soluciones tecnológicas para medir el impacto turístico, la gobernanza en los destinos inteligentes, la importancia de las nuevas tecnologías en el desarrollo sostenible y el papel de las plataformas abiertas y la gestión de datos para mejorar la competitividad.

La organización ya ha recibido 60 trabajos académicos y 20 soluciones desarrolladas por emprendedores y empresas emergentes innovadoras y las propuestas seleccionadas se expondrán en el encuentro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.