OroValle redujo su producción de oro, cobre y plata en el primer trimestre

OroValle, filial de la canadiense Orvana Minerals, redujo en su explotación de Belmonte de Miranda su producción de oro en un 9 por ciento, en un 34 por ciento la de cobre y en un 1,1 por ciento la de plata en el primer trimestre fiscal del ejercicio -entre octubre y diciembre de 2015 en términos interanuales.

La explotación generó 13.893 onzas de oro, 43.431 onzas de plata y 1,2 millones de libras de cobre en su primer trimestre fiscal, cifras que suponen incrementos intertrimestrales del 15 y del 7 por ciento en los dos primeros casos y un descenso del 11 por ciento en el tercero respecto al trimestre anterior.

Según ha informado la empresa, estos resultados se produjeron en un contexto de dificultad debido a la debilidad continuada de los precios de los metales y OroValle mejoró sus cifras con relación a los últimos meses de 2015 gracias a la puesta en marcha de su programa de eficiencia, que ha logrado un descenso de los costes totales unitarios de producción del 18 por ciento.

Así, éstos se situaron en 1.170 dólares por onza frente al precio medio de del oro en el mercado de 1.105 dólares durante el trimestre aunque las cifras de producción y los resultados continúan afectados por los bajos precios de los metales, cuyas perspectivas siguen siendo negativas, la puesta en mantenimiento de la explotación de Carlés y los problemas operativos registrados en El Valle.

A raíz de las prospecciones realizadas en los últimos meses, OroValle ha identificado nuevos recursos de oro en la mina de El Valle y en La Brueva, situada a unos ocho kilómetros de la primera, y, una vez identificados con precisión, la compañía estudiará su viabilidad económica y técnica para incorporarlos o no las reservas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.