Orange destaca su "ventaja competitiva" en frecuencias para 5G tras subasta

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha destacado hoy la "ventaja competitiva" de su operadora en frecuencias para el 5G al ser el único operador del mercado español en contar con 100 MHz en la banda de 3,5 GHz, clave para el desarrollo de servicios sobre la nueva tecnología móvil.

Orange ha adquirido 60 MHz en el tramo alto de esa banda (3.600-3.800 MHz) por 132 millones de euros en la subasta de frecuencias convocada por el Gobierno, que concluyó este miércoles, que suma a los 40 MHz que ya tenía en el tramo bajo de la banda.

"Estamos muy contentos. Ya tenemos 100 MHz en 3,5 GHz, que es una banda muy útil para el 5G", ha añadido el directivo, que ha destacado que esto demuestra "el compromiso" de su compañía en 5G con el mercado español.

Ha recalcado que 100 MHz "es un elemento de eficacia en 5G" desde el punto de vista técnico, lo que da a su operadora "una ventaja competitiva".

Sobre el coste pagado por los operadores, que asciende en total 437,6 millones, ha dicho que le parece "razonable y satisfactorio para todos" y "razonable" en comparación con otros países, como el Reino Unido, donde se han pagado cifras más altas.

El 5G permite multiplicar velocidades y número de dispositivos conectados de forma simultánea, propiciando el internet de las cosas y la reducción de latencia, es decir, el tiempo de respuesta desde que se da una instrucción a un dispositivo hasta que reacciona, clave para la conducción autónoma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.