Oposición Santander pide responsabilidades por Metro Tus y gasto "7 millones"

La mayoría de la oposición de Santander, PSOE, PRC, IU y el edil no adscrito Antonio Mantecón, exige que se asuman responsabilidades por el Metro Tus y va a mantener la petición de reprobación de la alcaldesa, Gema Igual, porque "no puede salir gratis tirar 7 millones a la basura".

Además de mantener la petición de la reprobación de la alcaldesa en el pleno, estos grupos y ediles quieren el cese del edil de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, que a su juicio ha quedado "deslegitimado" con el "fracaso" del Metro Tus y no puede seguir liderando ninguna mesa ni proceso para mejorar el transporte en Santander.

El PSOE, el PRC, IU y Mantecón han registrado hoy una moción para su debate en el pleno de la próxima semana en la que se pide la reprobación de la alcaldesa y el cese de Quirós por el "despilfarro económico" que ha supuesto el Metro Tus y por su "soberbia" y "prepotencia".

Estos ediles de la oposición subrayan que el equipo de gobierno del PP no ha querido escuchar ni sus advertencias ni las quejas de los vecinos sobre los problemas y molestias que ha acarreado el Metro Tus y han recalcado que, seis meses después, el tiempo les ha dado la razón. "El tiempo nos ha dado la razón y al PP no le ha quedado más remedio que rectificar", ha señalado el portavoz socialista, Pedro Casares.

La oposición también cree que ha llegado el momento de pedir responsabilidades porque "no puede salir gratis" que se hayan "tirado a la basura 7 millones de euros", que es la cantidad en la que estima el coste total del proyecto del Metros Tus, si bien la alcaldesa habla de 2,7 millones.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, señala que ese dinero se ha "despilfarrado" y "malgastado", en contra de lo que ha dicho la alcaldesa. "Decir que no se ha despilfarrado es reírse de los vecinos y tapar y poner parches a una pésima gestión", dice el portavoz del PRC.

En de estos grupos y concejales de la oposición, el único motivo por el cual el equipo de gobierno ha dado marcha atrás con el Metro Tus es "intentar mantener un mínimo de credibilidad" por la proximidad de las elecciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.