OPFH Berrynest invierte 2 millones en mejora comercialización y producción

La Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Berrynest, una de las de mayor peso social y económico de la provincia de Huelva, ha invertido casi 2 millones de euros en la mejora de la comercialización y la producción.

Ello ha sido posible gracias a la colaboración público-privada, después de que la Junta de Andalucía le haya abonado una subvención de 863.736,43 euros, en el marco de los fondos operativos, según ha informado hoy la administración autonómica en un comunicado.

Con la concesión de esta ayuda a esta OPFH, con una producción valorada en 21,01 millones de euros, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apoya una inversión público-privada de 1,7 millones y cierra así el ejercicio de pagos de los fondos operativos.

La inversión está dirigida al impulso de la concentración de la oferta, la mejora de la comercialización, la planificación de la producción y su adaptación a la demanda (tanto en lo que se refiere a la cantidad como a la calidad), sin olvidar el fomento de prácticas sostenibles, entre otras acciones.

Berrynest nacía en los años 90 al calor del Plan Almonte-Marisma bajo la denominación de Bionest y que aglutina a un total de 13 socios, y hoy día se erige en una de las OPFH de mayor peso social y económico de la geografía onubense.

De hecho, su posición entre las que han recibido un mayor volumen de ayudas de los fondos operativos en este curso evidencia, como resalta el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, su carácter emprendedor y su afán por crecer (se ha expandido desde el Condado hacia los municipios costeros de Cartaya y Lepe).

Sus resultados, con una producción valorada en 21.087.105,92 euros, también lo avalan.

El montante aprobado, que ha sido transferido en las últimas fechas y no dentro del mes de octubre como es habitual debido a que la entidad se hallaba inmersa en el rutinario control de mantenimiento de su reconocimiento como OPFH, se corresponde con el 50 por ciento de la inversión acometida por Berrynest (la ayuda no puede superar el 4,1 por ciento del valor de la producción comercializada ni la mitad de los gastos realizados y verificados).

La partida concedida, además, se corresponde, prácticamente, con el cien por cien de la cantidad solicitada para el programa operativo ejecutado en 2014, que ascendía a 865.297,57 euros, lo que certifica el cumplimiento de una empresa que es referente en agricultura ecológica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.