Opel presentará mundialmente en el Salón de Ginebra el Mokka X

Opel presentará mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo próximos) el Mokka X, el primero de la marca que estrena el distinto X y que se aplicará a los nuevos modelos de los segmentos SUV y croosover.

La X denota una personalidad más aventurera y robusta que el resto de modelos, según el fabricante, que ha aprovechado la cita de Ginebra para renovar la imagen exterior del SUV compacto Mokka.

Destaca la parrilla frontal con forma de ala, que también se repite en las luces diurnas LED de los faros delanteros. También muestra más superficies esculpidas con precisión y elegancia, con menos elementos plásticos.

Esto le permite al Mokka ofrecer una silueta más ancha, sólida y enérgica, que continúa en la parte trasera, en la que la forma de ala vuelve a repetirse en los pilotos que, opcionalmente, pueden contar con tecnología LED.

Esta renovación también se ha dado en la paleta de colores en los que puede elegirse el Mokka X, a la que se han incorporado los nuevos "Naranja Ámbar" o el "Rojo Escarlata".

El interior también se ha redefinido y el salpicadero es del nuevo Astra, que presenta una imagen más horizontal, con un aspecto más simple y puro.

La pantalla central puede ser de 7 y 8 pulgadas y estrena nueva generación de sistemas multimedia.

Otra mejora destacada es dentro de la gama de motores. Tras la introducción de la nueva generación de propulsores "diesel silenciosos" de 1.6 litros con 136 CV, ahora se amplia por el lado de los gasolina.

El motor 1.4 litros Turbo de Inyección Directa de 150 CV, que recientemente ha debutado en la nueva gama Astra cinco puertas, estará disponible en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades con tecnología Start/Stop y la transmisión adaptativa (AWD) a las cuatro ruedas (6,6 l/100 km y 154 gr/km; cifras preliminares de emisiones de CO2 y consumo de combustible).

La tecnología de tracción total con un embrague electromagnético de discos múltiples es inteligente y eficiente.

Dentro de la filosofía de Opel de hacer accesible la tecnología al mayor número de personas, el Mokka X puede equiparse con el sistema de faros adaptativos inteligentes (AFL) de LED, que adapta el haz luminoso de los faros automáticamente a las condiciones de la circulación sin provocar deslumbramientos.

Este sistema adaptativo inteligente LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros Bixenon.

El Mokka X también se beneficia de la nueva generación del sistema Opel Eye, que ofrece una cámara con mayor resolución y un procesador de imágenes mejorado.

Este SUV puede equiparse con detector de señales de tráfico, indicador de distancia de seguridad , alerta de colisión frontal y de alerta de cambio involuntario de carril.

Al igual que el nuevo Astra, el Mokka X estará disponible desde su lanzamiento con los servicios de movilidad y asistencia personal Opel OnStar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.