OHL sube un 1,14 % en bolsa tras cerrar la venta de su filial de concesiones

El grupo constructor OHL ha subido hoy un 1,14 % en bolsa, hasta 4,098 euros por acción, tras cerrar la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM, operación que le ha proporcionado una contraprestación neta de 2.158 millones de euros y una plusvalía neta de 48 millones.

El cierre de la transacción se ha producido una vez cumplidas todas las condiciones previas establecidas.

La operación se ha efectuado de acuerdo con los términos del contrato de compraventa suscrito el pasado 30 de noviembre, que concedía a OHL Concesiones un valor de empresa de 2.775 millones de euros.

Sin embargo, tras los ajustes previstos -deuda neta, tipo de cambio y caja aportada a proyectos en fase de desarrollo-, la contraprestación neta para OHL ha sido de 2.158 millones.

Una vez cerrada la venta, OHL ha ofrecido a los tenedores de tres series de bonos, que vencen en 2020, 2022 y 2023 y tienen un saldo vivo de 894 millones de euros, la recompra de esos títulos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.