OCU exige investigación por alza de precios de electricidad en la ola de frío

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha exigido hoy una investigación ante la "escalada" de precios de la electricidad coincidiendo con la ola de frío que afecta a España.

En un comunicado, pide explicaciones por si además del "elevado" consumo eléctrico e incremento del precio del petróleo en "un contexto estacional de baja producción renovable" hubiera otros elementos que provoquen "esta fuerte subida".

Subraya que hoy se recuperan los precios en el mercado mayorista de la electricidad por encima de los 90 euros por megavatios-hora (MWh), cantidades similares a los que en diciembre de 2013 provocaron la sanción a Iberdrola por "manipular el mercado eléctrico", según la OCU.

La organización afirma que mientras que el precio de la luz sube, el bono social está estancado, cuando éste es la única herramienta del sistema eléctrico para abordar los problemas de pobreza energética.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.