Octubre se inicia en la Feria de Torrelavega con mejoría notable de la recría

La primera feria ganadera de octubre en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha registrado una buena entrada de animales -2.547 reses- aunque algo inferior a la habida la semana pasada, lo que ha beneficiado al comportamiento de la recría que ha ganado en agilidad y precios.

Esta semana el ternero ha superado el 'atasco' que mantenía desde hacía varias ferias debido al importante volumen de ganado que se ponía a la venta, efecto beneficioso que ayer y hoy se ha extendido al sector lácteo iniciando una tendencia que se espera mantener de cara a lo que falta de mes.

De las 2.547 reses puestas a la venta ayer y hoy, 182 lo han sido de vacuno mayor, 1.356 de vacuno mediano, 982 de vacuno menor, 13 de caballar mayor, 12 de caballar menor y dos de asnal, sin concurrencia de ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por lo que respecta al vacuno de abasto, lo más destacado ha sido el aumento en la entrada de reses, ya que el comportamiento ha sido idéntico al de la semana pasada, bueno en las hembras y algo más trabado entre los machos.

Mientras tanto, la recría ha ganado en agilidad debido a la menor oferta y a la presencia de la totalidad de los compradores habituales de ambos tipos, cruzado y frisón, que en esta ocasión han agotado sin dificultad toda la entrada.

Así, el tipo cruzado, con menos presencia que la semana anterior, ha destacado por la mayor agilidad y rapidez en la formación de los lotes, así como por la mejoría en las formas que han disfrutado las hembras después de varias semanas en las que habían flojeado, recuperando todas ellas algo en sus precios.

Los machos, tanto en el cruzado mediano como en el menor, han repetido cotizaciones sin dificultad.

El tipo frisón o pinto se ha movido de forma más ágil que las últimas semanas, debido a la mayor actividad por parte de un par de compradores habituales, que han comprado prácticamente la totalidad con bastante rapidez, en precios repetitivos.

El sector del vacuno de producción de leche ha estado condicionado por la menor oferta presente y por la llegada en esta ocasión de la totalidad de los compradores de Galicia que no han podido completar los lotes deseados.

Además, el desarrollo de los tratos ha sido rápido, a lo que ha ayudado la buena calidad de la mayoría de las vacas llegadas, con lo que los precios se han visto beneficiados de una importante subida, al igual que la comercialización en su totalidad.

Del conjunto de la oferta ha destacado una vaca de primer parto procedente de Villanueva de Villaescusa (Cantabria), que ha sido comprada por un ganadero de Castro de Rey (Lugo) en la cantidad de 1.700 euros.

También ha sobresalido un lote de cinco vacas de primer parto vendidas entre los 1.300 y los 1.500 euros, así como dos novillas que han salido para Castro de Rey en 1.200 y 1.500 euros, respectivamente.

Por su parte, sector equino de nuevo ha presentado una oferta testimonial, repitiendo las mismas formas habituales, con un desarrollo ágil y sin que a penas mediasen tratos en su comercialización, con precios repetitivos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.