Ochenta y tres estaciones de Metro no serán accesibles e incumplirán la ley

La organización de consumidores Facua denuncia que, tras terminar los actuales trabajos de mejora, ochenta y tres estaciones de Metro seguirán estando vetadas para las personas con discapacidad, incumpliendo la ley que dicta que en diciembre de 2017 todos los transportes y edificios de uso público deben ser accesibles.

Facua critica por "insuficiente" el nuevo plan de accesibilidad de la Comunidad, que adaptará 29 estaciones del suburbano hasta 2020, con lo que las paradas de Metro accesibles ascenderán a 218 del total de 301 estaciones, por lo que 83 seguirán teniendo barreras arquitectónicas, según indica en un comunicado difundido hoy.

Según la reciente ley (Real Decreto 1/2013) de accesibilidad para personas con discapacidad física, la totalidad de la red del metropolitano debería ser accesible el 4 de diciembre de 2017, sin embargo el plan de reforma de Metro finaliza en 2020 y además no contempla la totalidad de las estaciones pendientes de reformar.

La asociación pide al Gobierno de Cristina Cifuentes que marque la remodelación y adaptación de todas las líneas como "objetivo prioritario" y también demanda "plazos coherentes" para acometer la reforma "urgente" de Metro, uno de los suburbanos más antiguos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.