Nufri prevé recoger 18 millones de manzanas en la nueva campaña en La Rasa

El Grupo Nufri ha iniciado la recolección de sus primeras manzanas de la temporada en la finca que tiene en La Rasa, en Soria, con una previsión de recoger un total de 18 millones de kilos de cinco variedades, a pesar de las heladas de finales de invierno que han reducido la producción un 20 por ciento.

La Rasa, según ha subrayado hoy el director de comercialización y producción del grupo, Ignasi Argilés, igualará esta campaña los volúmenes de la pasada gracias al crecimiento de las plantaciones más jóvenes de la finca que compensan las pérdidas ocasionadas por las inclemencias meteorológicas.

El próximo invierno, según ha confirmado, se plantarán las últimas 60 hectáreas de la finca que llegará así a las 800 hectáreas plantadas con una previsión final de 40-45 millones kilos de manzanas anuales.

También para la próxima campaña está prevista la ampliación de las cámaras de frío que pasarán de una capacidad de 22 millones kilos a 30 millones.

Este volumen será imprescindible si, como se prevé para la campaña 2017/2018, la finca de La Rasa llega a los 30 millones de kilos previstos de producción.

En total el Grupo Nufri, entre sus fincas en Lleida y Soria, producirá este año entre 70 y 75 millones de kilos de manzana, un 17 por ciento de la producción española.

La manzana de Nufri se exporta en un 20 por ciento y las mejores partidas que van al mercado español se venden bajo la marca Livinda, que se produce en La Rasa.

Para Argilés "el único limitante que podemos tener este año son las preocupantes previsiones de sequía y las restricciones de agua que se podrían dar, en estos momentos el agua es suficiente y los calibres son muy buenos. Se trata de un tema delicado que no se puede improvisar pero estamos trabajando en soluciones futuras que aseguren el agua de riego", ha precisado.

La finca de La Rasa ocupa actualmente a 450 trabajadores en el campo, en las épocas de más trabajo, y a un total de 75 trabajadores fijos en la central y prevé incrementar sus necesidades de personal en los próximos años junto al incremento de volumen esperado por la entrada en producción de las nuevas plantaciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.