Novartis completa desinversión en el negocio conjunto que tenía con GSK

La farmacéutica suiza Novartis comunicó hoy que ha concluido con el proceso de desinversión en un negocio conjunto que tenía con la británica GlaxoSmithKline (GSK) de productos de salud para el consumidor.

Al término de esta transacción, GSK ha recuperado el total del 36,5 % de participación que Novartis tenía en el negocio Consumer Healthcare, y por la que ha pagado 13.000 millones de dólares (11.137 millones de euros) .

De este modo, la compañía helvética pone fin a su participación en el negocio conjunto que se formó en 2015.

En virtud de la transacción original, Novartis tenía -entre el 2 de marzo de 2018 y hasta el 2 de marzo de 2035- la opción de pedir a GSK que compre su participación en el negocio.

Cuando en marzo pasado se anunció la voluntad de aplicar dicha cláusula, también se indicó que Consumer Healtcare estaba en buena posición para conseguir un crecimiento de las ventas y un rendimiento atractivo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.