No habrá alquiler turístico si los vecinos se oponen

Si los vecinos de la comunidad de propietarios no quieren que en el edificio en cuestión haya viviendas destinadas al alquiler turístico, no será posible su comercialización, y tampoco si los estatutos de la comunidad de propietarios lo prohíben expresamente.

El Govern quiere "garantizar la convivencia entre turistas y residentes" en Baleares, por lo que dará a las comunidades de vecinos los "instrumentos adecuados para resolver los eventuales problemas de convivencia".

Además, los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera decidirán, tras escuchar a sus ayuntamientos, las zonas de estas islas donde se permitirá el alquiler turístico de viviendas, al igual que en el caso del Consell de Mallorca.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Palma establecerá por su cuenta en qué barrios de la ciudad se permite este tipo de alquiler.

El Govern balear, a través de un comunicado, ha informado hoy del inicio de la tramitación del anteproyecto de ley que regulará el alquiler turístico, uno de los "mandatos" de los Acuerdos por el Cambio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.