NH cierra la sesión con una subida del 0,79 % tras volver a cotizar

La cadena hotelera NH ha cerrado la sesión bursátil de hoy con una subida del 0,79 %, hasta 6,41 euros por acción, tras confirmar el grupo tailandés Minor International Public Company (Mint) que tiene intención de presentar una oferta vinculante por la participación de HNA.

Los títulos de NH, que fueron suspendidos de cotización esta mañana, han vuelto a negociarse a partir de las 16 horas.

Aunque inicialmente las acciones volvieron a cotizar con un alza del 2 %, la subida se ha ido moderando hasta el 0,79 % final.

Mint ha confirmado, en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que participa como potencial oferente en el proceso de venta de la participación de HNA en NH, cuyo plazo para presentar ofertas vinculantes concluye hoy.

El grupo tailandés ha precisado que, aunque su intención es presentar una oferta vinculante, aún no ha adoptado su decisión final ni sobre el precio ni del resto de los términos y condiciones.

HNA ha comunicado a la CNMV que ha recibido "expresiones informales" de interés de un conjunto "relativamente amplio" de inversores por su participación en NH, aunque no ha alcanzado acuerdo alguno con ninguno de ellos.

El grupo chino señala que ha establecido un "diálogo" con estos inversores, pero precisa que no puede anticipar los plazos sobre un eventual acuerdo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.