Neoenergía (Iberdrola) consigue 295 MW para hacer 9 parques eólicos en Brasil

Neoenergía, filial de Iberdrola en Brasil, se ha adjudicado 295 megavatios (MW) de potencia eólica en el concurso internacional organizado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de ese país y construirá 9 parques eólicos, con una inversión de 330 millones de euros.

Los parques estarán en el área de Santa Luzia, en el estado de Paraíba, y se pondrán en operación en enero de 2022, han informado a Efe fuentes del mercado.

Con estas instalaciones, Neoenergía dispondrá de más de 800 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, que será el país de Latinoamérica donde el grupo Iberdrola tenga más potencia eólica.

Iberdrola ya tiene en operación 90 MW de capacidad instalada en el complejo eólico de Paraíba, que integra los parques Canoas, Lagoa I y Lagoa II, de 30 MW de potencia cada uno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.