Navalcarnero pide a la Comunidad solucionar "saturación" transporte público

El Ayuntamiento de Navalcarnero, gobernado por José Luis Adell (PSOE), ha solicitado a la Comunidad de Madrid la búsqueda de una solución urgente a la "saturación" de las líneas de transporte público y a la falta de comunicación directa de los nuevos barrios del municipio con la capital.

En un comunicado, el Ejecutivo municipal denuncia los "graves" problemas de transporte que padece el municipio -especialmente los nuevos barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés- y reclama a la Administración regional, que tiene las competencia en esta materia, que aporte "alguna solución".

"Es totalmente incomprensible que en dos desarrollos urbanísticos en los que viven más de 9.000 vecinos no haya comunicación directa con la capital o con otros núcleos importantes de población", recalca el Consistorio.

El pleno municipal aprobó por unanimidad un documento que fue remitido al de consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán (PP), y a los cuatro grupos con representación de la Asamblea en el que se solicita una nueva línea de autobús que dé servicio a los nuevos barrios y descongestione las líneas existentes en Navalcarnero.

Pese a que el alcalde de la localidad ha mantenido en los últimos meses diversas reuniones tanto con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, como con el consejero de Transportes para buscar alternativas, ni la consejería ni el Consorcio Regional de Transportes "no han aportado aún ninguna solución".

Desde el Gobierno municipal aseguran que están dispuestos a escuchar y apoyar "cualquier iniciativa que permita hacer ver la problemática de transporte a los organismos que tienen en sus manos la capacidad de solucionarlo", para acabar así con "esta situación de agravio comparativo" frente a cualquier otro municipio de la Comunidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.