Nagore constata el interés de los compradores en la fruta de La Rioja

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, ha visitado hoy a las empresas riojanas que participan en la octava edición de la feria de frutas y hortalizas "Fruit Attraction", en Madrid, donde ha constatado el interés de los compradores en las frutas y hortalizas de La Rioja.

Según ha informado el Ejecutivo riojano en un comunicado, Nagore ha visitado esta feria, en la que participan 24 empresas del sector de La Rioja, además de otras auxiliares o de flores, que acuden de forma individual.

Esta feria, que se ha consolidado como un referente en el mercado nacional y europeo, explica el Gobierno, es un foro indispensable para el sector agroalimentario riojano porque permite promocionar la calidad y diversidad de los productos de la región y abrir nuevos mercados, además de conocer la experiencia en producción y comercialización de otras empresas hortofrutícolas.

Es la octava presencia consecutiva de La Rioja a esta feria, a la que no ha faltado desde su creación, con un crecimiento constante tanto de su espacio expositivo como del número de participantes. Así, el estand de La Rioja ha pasado de los 128 metros cuadrados de 2009 (10 empresas) a los 648 de esta nueva edición en la que expondrán sus productos 24 empresas.

Para Iñigo Nagore, esta participación denota "la confianza en Fruit Attraction como inmejorable escenario para dar a conocer los productos, cerrar contactos comerciales, y compartir los últimos avances en materia de innovación"

Al igual que en la anterior edición, junto con los espacios diseñados para las empresas, se han preparado diferentes ámbitos institucionales como un punto referencia de información y un espacio multifuncional, versátil, que puede utilizarse como sala de catas y presentación de producto.

Dicho espacio, en el centro del conjunto institucional, ofrece también otras posibilidades como centro de reunión y negocios adicional, sala de prensa o, simplemente, área de esparcimiento y de atracción de público profesional con la instalación de un wine bar para las empresas y visitantes, y en el que también se promocionan los Alimentos de La Rioja.

Veinte de las empresas riojanas presentes comercializan sus productos bajo los distintivos de calidad DOP Peras de Rincón de Soto, IGP Coliflor de Calahorra, IGP Espárrago de Navarra, Marca Colectiva Ciruela de Nalda y Quel, Marca de Garantía Champiñón y Setas de La Rioja, Marca Colectiva Frutas de las Tierras Altas del Río Linares, Producción Integrada y Agricultura Ecológica, además de Reserva de la Biosfera.

Además, seis están amparadas por la marca paraguas Alimentos de La Rioja, Calidad Garantizada.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.