Nabia contrata a la asturiana Gondán un catamarán para las Illas Atlánticas

La empresa de transporte de ría Nabia ha contratado al astillero asturiano Gondán la construcción de un catamarán con capacidad para 250 pasajeros para cubrir la ruta a las Illas Atlánticas, cuyo presupuesto asciende a los 1,5 millones de euros.

La firma del contrato se ha sellado hoy en el marco de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo (Navalia), donde la gerente de Nabia, María Jesús Otero, ha explicado que se recurrió a un astillero de Asturias porque presentó "la mejor oferta" de cuantas solicitó.

Otero ha concretado que la previsión es recibir en mayo de 2017 este nuevo catamarán, que como principal novedad presenta un casco más duro que garantizará mayor estabilidad en el cruce de rías.

Ha señalado también que la demanda para visitar el Parque Nacional de las Illas Atlánticas es cada vez mayor, y ha cifrado en un 20% el incremento experimentado en 2015 en comparación con el ejercicio precedente.

El presidente del astillero Gondán, Álvaro Otero, ha indicado que el mercado de Vigo es "muy importante, fundamental" para esta compañía asturiana, que en el pasado construyó "muchos arrastreros y barcos de pesca".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha subrayado que la firma de este contrato supone una "gran noticia" para Vigo y para la provincia, mientras que el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha resaltado que más allá de los contratos, Navalia fomenta los contactos para futuros negocios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.