MVenturesBcn y Numa crean primer programa europeo para aceleración startups

El programa impulsado por la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) para crear y acompañar nuevos proyectos y negocios digitales, mVenturesBcn, y Numa, la red global de innovación francesa, crearán el primer programa europeo de aceleración dirigido a "startups" en etapa de crecimiento.

En el 4YFN se ha presentado hoy el acuerdo de colaboración mediante el que crearán el primer programa de aceleración dirigido específicamente a empresas emergentes en etapa de crecimiento y expansión en mercados europeos.

Este nuevo programa de aceleración atraerá anualmente a Barcelona 10 "startups" nacionales e internacionales, con proyectos vinculados a soluciones móviles innovadoras.

El programa acompañará a las empresas emergentes con un modelo de negocio consolidado para escalar sus proyectos y expandir su actividad en nuevos mercados internacionales.

La selección de empresas se iniciará en mayo de este año y la primera edición del programa arrancará el mes de noviembre.

El director general de MWCB y mVenturesBcn, Aleix Valls, celebra la apuesta de Numa por Barcelona y afirma que esta colaboración permitirá construir nuevos puentes de relación entre París y Barcelona para crear un ecosistema innovador digital pionero en Europa con impacto a nivel global.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.