Montesur celebra el próximo sábado las II Jornadas Apícolas

La asociación apícola Montesur celebrará el próximo sábado en Almadén (Ciudad Real) las II Jornadas Apícolas, cuya finalidad es dar a conocer el mundo de la apicultura a los profesionales de la zona y divulgar el revulsivo económico que supone este sector para la comarca.

El encuentro, que tendrá lugar en el Real Hospital de mineros San Rafael de Almadén, mostrará a los apicultores cómo enfrentarse a problemas sanitarios o de alimentación de sus abejas así como a establecer recursos endógenos para ellas, ha señalado a Efe José Ignacio Rodríguez, uno de los organizadores.

Las Jornadas contarán con prestigiosos ponentes del ámbito nacional e internacional como el biólogo Antonio Gómez Pajuelo, el investigador José Manuel Flores Serrano o la ingeniera agrícola Fina Gonell Galindo.

Además se realizará una cata de miel para todos los públicos en la que los vecinos de la comarca podrán degustar, conocer y aprender a distinguir diferentes tipos de mieles.

José Ignacio Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia económica que desempeña este sector en la comarca Montesur "donde existen una treintena de profesionales que elaboran productos de máxima calidad".

Difundir la apicultura en la zona, dar a conocer "este desconocido mundo" y su repercusión económica, son algunos de los objetivos que se persiguen con este encuentro que será inaugurado por el alcalde de Almadén, Siro Ramiro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.