Mogán ofrecerá el 4 de diciembre 6.000 kilos en su segunda Feria del Aguacate

Mogán (Gran Canaria) celebrará el próximo 4 de diciembre la segunda edición de la Feria del Aguacate, en la que dieciséis productores y tres asociaciones de agricultores pondrán a la venta 6.000 kilos de fruto con la colaboración del Cabildo.

En un comunicado de la Institución insular, el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, asegura que esta iniciativa demuestra el "esfuerzo" realizado en el Ayuntamiento de Mogán para potenciar el sector primario y que la localidad pronto "podrá convertirse en referente no solo por la cantidad y calidad de su producción, sino por el modelo de gestión aplicado".

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destaca que, en esta ocasión, el aguacate de invierno es el "protagonista" de la jornada, ya que la variedad de verano fue objeto de una feria combinada con los productores de mango en el pasado mes de agosto.

La muestra, que se ubicará en la plaza Pérez Galdós (Arguineguín), contará con una zona gastronómica en la que los visitantes podrán degustar recetas cuyo principal ingrediente es el aguacate, como helados artesanales, zumos y crepes, que junto al guarapo de caña harán las delicias de los paladares más exquisitos, destaca la nota.

Los visitantes también podrán probar otras delicias de Mogán como la miel, las papas, la cerveza artesanal, el pan, el vino y la mermelada, y comprar directamente a los productores, además de recibir información sobre las propiedades del aguacate.

La feria, que abrirá de 10.00 a 14.00 horas, incluirá puestos instalados por los miembros de la Asociación de Artesanos de Mogán, que ofrecerán una muestra de su trabajo.

Mogán produce el 21 por cierto de los aguacates de Gran Canaria, con una cosecha anual que ronda las 160 toneladas de fruto, que se extraen de 23 hectáreas de cultivo y 4.200 árboles diseminados el municipio, donde los factores que más influyen sobre la producción son el clima y la calidad del agua.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.