Mint compra a HNA el 26,47 % de NH por 622 millones y tendrá que lanzar opa

La compañía tailandesa Minor International Public Company (Mint) ha llegado a un acuerdo con el grupo chino HNA para comprarle su participación del 26,47 % en la cadena hotelera NH Hotel Group por 622 millones de euros, con lo que superará el 30 % del capital y tendrá que lanzar una opa.

En concreto, HNA ha suscrito dos contratos de compraventa con Mint: uno sobre 65,85 millones de acciones de NH, el 17,64 % del capital, a un precio de 6,40 euros por título; y otro sobre 32,9 millones de acciones, el 8,83 % del capital, a 6,10 euros por título.

El primer contrato, que se ejecutará el 15 de junio, está supeditado a que se cumplan ciertos procedimientos y a que se cancele la prenda existente sobre las acciones, de forma que se transmitan libres de cargas.

El segundo contrato de compraventa está supeditado a la ejecución del primero, a que la operación sea aprobada por la Junta General de Accionistas de Mint y a la obtención de los permisos preceptivos de las autoridades de la competencia.

Está previsto que la ejecución de este segundo tramo se realice en la semana del 10 al 16 de septiembre.

Según la comunicación que Mint remitió el pasado jueves a la CNMV, el grupo tailandés posee, de forma indirecta, un 2,03 % del capital de NH.

Además, ha acordado la compra de un 8,6 % del capital a fondos gestionados por Oceanwood, operación que está previsto ejecutar hasta el próximo 12 de junio, lo que elevará la participación hasta el 10,63 %.

No obstante, este porcentaje se verá diluido hasta el 9,5 % cuando el 11 de junio se produzca la amortización anticipada de la emisión de obligaciones convertibles que NH lanzó en noviembre de 2013 por importe de 250 millones de euros.

Del mismo modo, el 26,47 % comprado a HNA se diluiría con la conversión de las obligaciones hasta el 25,2 %.

En cualquier caso, Mint superará el 30 % del capital de NH, tanto antes de la conversión de las obligaciones (37 %) como después (34,7 %), por lo que tendrá que lanzar una opa sobre el cien por cien del capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.