Ministro pide a Gobierno no desviar atención de ausencia de Revilla en obra

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al Gobierno cántabro que no trate de "desviar la atención" sobre el "motivo principal" de la ausencia del presidente, Miguel Ángel Revilla, en la visita a las obras de la estación de Guarnizo, porque, según ha dicho, se debió a que estaba "haciendo caja".

De la Serna se ha pronunciado así en una entrevista con Efe después de que hoy el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, haya dicho que el presidente no ha estado en la presentación del estudio informativo de la alta velocidad a Reinosa porque no fue invitado.

Y sobre la no asistencia de Revilla a la visita de ayer a las obras que se están ejecutando en la estación de Guarnizo, el consejero ha señalado que el presidente recibió la invitación con poca antelación, el jueves por la tarde, cuando su agenda ya estaba cubierta.

El titular de Obras Públicas ha añadido que cuando las invitaciones a los actos llegan "con tanta premura" es normal que no se puedan cambiar las agendas.

Pero el ministro ha subrayado que Revilla ha cuestionado reiteradamente que se estén haciendo las obras de Fomento en Cantabria, como la estación de Guarnizo a cuya visita no acudió el presidente porque le coincidió con una firma de libros.

Y ha lamentado que Revilla "ha optado por abandonar cualquier tiempo dedicado a Cantabria" para "emplearlo para sus libros".

De la Serna ha añadido que lo habitual es que en los actos de presentación técnica de proyectos participen los consejeros y que para las visitas a las obras se haga invitación expresa a los presidentes.

De hecho, ha señalado que así es como se actúa en los actos que se desarrollan en todas las comunidades autónomas, y que para el acto de hoy en Reinosa sobre la alta velocidad se invitó al consejero cántabro Mazón y al de Castilla y León, que mandó a un representante.

EFE

1011705

pgh/mg-ppc

(foto) (audio) (vídeo)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.