MIASA presenta un nuevo plan industrial para la planta de Pamplona

MIASA, proveedor de horquillas para cajas de cambios del sector de la automoción, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo Plan Industrial 2018-2020, con el objetivo de reducir las pérdidas operativas de la planta de Pamplona.

En un comunicado, MIASA explica que la fábrica de Pamplona ha sufrido en los últimos años una pérdida de volumen de actividad por la que ha visto reducida "drásticamente" su producción un 34 %.

Desde 2015, MIASA Pamplona ha invertido más de 5 millones de euros y se ha concentrado en dotar de mayor contenido tecnológico a la planta, que ha obtenido resultados positivos en la sección de Fundición pero no en la de Mecanizado.

Por ello, destaca la empresa, "es necesario acometer un nuevo plan industrial para conseguir una planta competitiva, consolidada y sostenible en un futuro".

El nuevo plan industrial se basa en la adaptación a las nuevas tecnologías, diversificación de productos y apuesta por la internacionalización.

La empresa subraya que el escenario a corto y medio plazo de MIASA Pamplona, según el análisis de diversos expertos, prevé una falta de carga de trabajo en la sección de Mecanizado que "exige adecuación del número de empleados a la misma".

También anuncia una inversión en capacitación y formación de personal hacia nuevos productos de mayor valor y el desarrollo de nuevos procesos productivos de alto valor añadido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.