Metro refuerza su red con cien personas para atender demanda de fin de año

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acudido hoy al puesto central de mando de la red de Metro para supervisar el plan de refuerzo del tren suburbano de Madrid destinado a atender la demanda durante estas fechas, especialmente las líneas que pasan por el centro de la capital, a las que han sido asignadas cien personas más.

Durante una visita al Puesto Central de Mando de la red de Metro, Garrido ha informado además de que se ha previsto la activación del Plan de Autoprotección de la Red si una eventual situación de emergencia excediera de las actuaciones contempladas en el Plan General de Contingencias.

El presidente de la Comunidad, que ha agradecido la labor de todos los trabajadores de Metro, ha visitado en el Puesto Central de Mando la preparación del dispositivo de Metro para dar servicio en la celebración de la Nochevieja, el Año Nuevo y la San Silvestre vallecana.

?Como todas las Navidades este año también se está trabajando para conseguir que los madrileños puedan utilizar el Metro con entera confianza en su seguridad?, un esfuerzo que se redobla especialmente en Nochevieja y Año Nuevo mediante un operativo que se realiza en coordinación con Renfe, Policía Municipal y Samur-Protección Civil, ha dicho Garrido.

Según el presidente, Metro se ha reforzado para atender la demanda de estas fechas, con especial atención a las líneas que pasan por el centro de la capital, sumando más de cien personas en total para fortalecer el servicio.

Desde antes de que comiencen los eventos programados en Madrid para este último día del año, Metro lleva a cabo una optimización de su servicio de trenes para que todas aquellas líneas con mayor demanda y en las que está previsto que confluyan mayor número de usuarios tras las campanadas ofrezcan "un servicio acorde a la demanda esperada y de calidad", ha dicho el presidente.

Metro mantendrá hoy los horarios habituales de servicio, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol a partir de las 21:00 horas, coincidiendo con la celebración de las campanadas.

Y mañana, como es habitual en Año Nuevo, se modificarán los horarios de apertura, al abrir la red una hora más tarde, a las 7:00 horas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.