Metro refuerza hoy la Línea 5 por el derbi con un 20 % más de trenes

Metro de Madrid reforzará hoy la línea 5 con un 20 % más de trenes con motivo del derbi en el que se enfrentarán mañana el Real madrid y el Atlético de Madrid a partir de las 20:45 horas en el Estadio Vicente Calderón.

El refuerzo de trenes tendrá lugar principalmente cuando finalice el encuentro, en torno a las 22.00 horas, momento en el que se concentra "una mayor afluencia de usuarios" en las estaciones cercanas al estadio, como Marqués de Vadillo y Pirámides, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

El objetivo es "garantizar la movilidad de los aficionados que asistan al encuentro".

Metro de Madrid dispondrá de una mayor cantidad de trenes "si la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente".

También se reforzará el personal de estaciones y de seguridad, sobre todo en las estaciones mencionadas, para "poder atender cualquier incidencia que pueda surgir" entre los viajeros.

Con motivo de este partido, declarado de alto riesgo, la Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participarán un total de 886 miembros, la mayoría de ellos de la Policía Nacional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.