Metro de Sevilla ampliará los horarios y pondrá trenes dobles en Semana Santa

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, activará el próximo domingo el servicio especial de Semana Santa, que se prolongará hasta el sábado 31 de marzo, periodo en el que ampliará su horario hasta las 2 de la madrugada y pondrá trenes dobles.

Así, según un comunicado de la Junta, la hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de los Quintos) será las 2 de la madrugada, mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo habrá ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio el Domingo de Ramos desde las 07.30 horas hasta las 2 de la madrugada; el Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las 2 de la madrugada; el Jueves Santo iniciará el servicio a las 07.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la 'Madrugá', y el Viernes Santo se mantendrá hasta las 2 de la madrugada del Viernes Santo, al igual que el Sábado Santo.

El dispositivo previsto para la Semana Santa incrementa en un 67 % la oferta de transporte respecto a una semana normal, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada.

Durante la Semana Santa de 2017, en la que las condiciones climatológicas permitieron que todas las hermandades pudieran realizar las estaciones de penitencia, el metropolitano transportó 589.570 pasajeros, cifra récord de afluencia para este periodo desde la puesta en servicio de este medio de transportes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.