Mesas de Movilidad reclaman mejoras "urgentes" en el transporte ferroviario

Las Mesas de Movilidad del Besaya y del Arco de la Bahía de Santander reclaman mejoras "urgentes" en los trenes de Cercanías del eje Santander-Cabezón e inversiones a corto y largo plazo en la red de transporte público ferroviario de la región.

El órgano reclama actuaciones urgentes por parte del Ministerio de Fomento en forma de inversiones que pongan "coto al deterioro del servicio y los continuos problemas que están suponiendo para los usuarios", explica en un comunicado Cantabria Conbici, que forma parte de estas mesas.

Los problemas que Cantabria Conbici ha destacado tienen que ver con la falta de mantenimiento de la infraestructura, sobre todo en el tramo de Puente San Miguel-Cabezón, la actualización de los paneles informativos cuando se producen retrasos, los títulos de transporte multiviaje o el franqueo automático de los tornos en estaciones que dificultan el paso de personas con movilidad reducida, y la escasez de personal que atienda al viajero.

Cantabria Conbici ha explicado que las inversiones tendrían que mejorar la velocidad comercial de los trenes y acortar los tiempos de viaje empleado.

También ha subrayado la necesidad de que la inversión pública que va al ferrocarril "no se quede únicamente en la red de alta velocidad y tampoco en la ampliación del viario de alta capacidad (A-67)", sino que atienda de forma "preferente" a los miles de viajes que se realizan por trabajo, estudios u ocio.

La organización ha señalado que las Cercanías (Renfe y Feve) mueven diariamente "muchos más viajeros que los que puedan transportar los trenes de alta velocidad que aún no circulan por esta comunidad autónoma".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.