Merino (PP): Martínez "se gasta" dinero en viajes que "no sirven para nada"

La diputada regional del PP Lola Merino ha asegurado que el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Francisco Martínez, "se gasta" el dinero de los agricultores en viajes a Bruselas que "no sirven para nada".

De esta forma se ha pronunciado Merino sobre la presencia del consejero en Bruselas para dar cuenta ante la Comisión Europea de una propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 que, ha calificado, de "viaje político" al no ser aprobada ni tratada por el Comité que debe aprobar la variación.

Merino ha considerado que "para ese viaje no hacen falta alforjas", pues "lo normal en estos casos es aprobar en el Comité de Seguimiento la modificación del presupuesto y enviarla a la comisión para su aprobación".

La diputada popular ha aclarado que el Comité de Seguimiento es un organismo interlocutor del que forman parte miembros de las administraciones públicas, agentes económicos y sociales (organizaciones agrarias, sindicatos, empresarios y entidades del sector agrario y forestal), así como representantes de la sociedad civil (ecologistas, red de desarrollo rural, asociaciones de mujeres rurales).

En total, aglutina a una treintena de organismos comprometidos con la interlocución y el seguimiento del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que supondrá una inyección económica de 1.487 millones de euros en los próximos años en Castilla-La Mancha.

Según Merino, el consejero "se ha saltado todos los cauces establecidos para la modificación del PDR" y, ha remarcado, "sabe este no es un viaje técnico, sino político, que lo único que busca es teatralizar una gestión ante la Comisión, cuando sabe que no sirve de nada".

Y, ha lamentado que la Consejería siga gastando el dinero de los agricultores y ganaderos en acciones que "no llevan a ninguna parte" y que "tan solo buscan una foto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.