Mercedes-Benz lanzará en enero una edición especial del Clase G

El fabricante alemán Mercedes-Benz ya acepta pedidos de Clase G Limited Edition, una edición limitada que contará con 463 unidades, que llegarán en enero a un precio de partida (en el mercado alemán) de 122.918 euros.

Mercedes-Benz ofrecerá esta edición especial en los acabados G 350 d, G 350 d Professional y G 500, todas ellas con la etiqueta "Schöckl" -el pico de los Alpes "extremadamente desafiante" donde la marca realiza las pruebas de conducción- en relieve en el reposabrazos central junto con una placa que señala la numeración limitada, ha explicado la marca en un comunicado.

Los acabados G 350 d y G 500 también llevan la misma inscripción en forma iluminada en el umbral de la puerta, ha detallado.

El Clase G 350 d Limited Edition cuenta con una carrocería en color "mocha negro metálico" y tira de protección con aspecto de aluminio; también equipa de serie un "paquete deportivo" que incluye llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris titanio y "paquete cromado" con vidrios de color oscuro y aislamiento térmico en las ventanas laterales traseras y la luneta trasera, parabrisas con calefacción y techo eléctrico corredizo e inclinable.

Dentro del habitáculo, Mercedes-Benz ha utilizado para este acabado un tapizado en cuero nappa de color marrón, con asientos de un solo color y salpicadero y volante con una combinación de los colores marrón y negro.

La especificación estándar incluye una moldura en color "negro piano", paquete de protección de carga con asa de agarre de cuero en el techo, sonido Harman Kardon Logic 7, sistema de asistencia inteligente abre-puertas del garaje, paquete de estacionamiento y asistente activo de distancia DISTRONIC y de ángulo muerto.

Por su parte, la versión G 350 d Professional Limited se ofrece en color "china blue" y las características externas que lo distinguen son el paragolpes delantero de acero, rejillas de protección para las luces de señal de giro delantera, faldones frontales de barro y paquete "Professional Offroad", que incluye el portaequipajes.

El revestimiento de tela de las secciones centrales de los asientos en el diseño clásico de "diamante" de los modelos G anteriores es "exclusivo" para el interior de este acabado, ha señalado Mercedes-Benz.

La especificación estándar incluye asientos con calefacción para el conductor y el pasajero delantero, radio con Bluetooth y navegación, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calentador auxiliar (con control remoto).

Por último, el G 500 Limited Edition, en color "platinum magno" se combina con piezas negras añadidas, como la inserción de ajuste en la tira protectora exterior, las tres lamas de la rejilla del radiador y la tapa de la rueda de repuesto.

Además del paquete deportivo y el cromado, este acabado incluye vidrio oscuro teñido aislante térmico para las ventanas traseras, sistema de sonido Harman Kardon Logic 7, sintonizador de televisión, parabrisas térmico, paquete de protección de carga y calentador auxiliar con control remoto.

De serie también se ofrecen abre-puertas de garaje, sistema DISTRONIC, asistente de ángulo muerto y de aparcamiento.

La tapicería del G 500 Limited Edition es en cuero negro nappa con pespuntes en blanco, con volante AMG Performance en microfibra y en nappa color negro, molduras en "negro piano" y paquete cromado, salpicadero en cuero, paneles con puerta iluminada y asidero forrado de cuero en el techo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.