Mercedes-AMG lanza la Edition 1 para el nuevo AMG GT 63 S 4MATIC

Mercedes-AMG ofrecerá durante un año una edición especial "Edition 1" para celebrar la llegada del nuevo AMG GT 63 S 4MATIC , cuyas primeras entregas comenzarán en septiembre.

La Edition 1 está disponible exclusivamente para ese modelo, que monta la versión más potente del motor biturbo V8 de 4.0 litros con una potencia de 639 CV con el que alcanza una velocidad máxima de 315 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, ha destacado Mercedes-AMG en un comunicado.

La marca desvelará esta edición especial durante la carrera ADAC Zurich 24h en el circuito alemán de Nürburgring el próximo fin de semana.

En el exterior, el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC Edition 1 se caracteriza por el paquete aerodinámico AMG, que incluye características como un divisor ("splitter") frontal más grande y flics integrados en el faldón delantero, un difusor "optimizado" y un alerón trasero fijo, cuya hoja puede ajustarse mecánicamente.

Esta interacción "perfectamente coordinada" entre los diversos elementos sirve para optimizar la eficiencia aerodinámica, ha apuntado Mercedes.

Comparada con el vehículo estándar, la edición especial con su spoiler ajustable extendido al máximo y a una velocidad de 300 km/h cuenta con 30 kilogramos adicionales de carga aerodinámica que "presionan el eje trasero hacia la carretera".

El splitter también "refuerza" el efecto del sistema de gestión de aire activo AIRPANEL y, si las rejillas ajustables están cerradas, permite reducir "aún más" la elevación en el eje delantero, ha señalado el fabricante.

Mercedes-AMG ofrece el modelo en los colores "designo gris grafito magno", "diamante blanco brillante" o "gris grafito metalizado", que se pueden combinar con rayas deportivas AMG en gris grafito mate en los laterales, y con los acabados de pintura "designo grafito gris magno" y "gris grafito metálico" con rayas deportivas adicionales en el capó, techo y puerta trasera.

El vehículo equipa llantas forjadas AMG de 21 pulgadas con radios cruzados en negro mate y con acabado brillante.

Dentro del habitáculo, en la edición especial destacan los asientos AMG Performance con paquete de memoria, tapicería en cuero de napa en color gris magma y negro con costuras amarillas, volante AMG Performance en microfibra Dinamica con pespuntes también amarillos, distintivo del mismo color con el logotipo "Edition 1", bisel del volante con botones de control y paletas de cambio AMG en cromo negro, interruptores AMG adicionales en el volante y adornos de fibra de carbono mate.

Los cinturones de seguridad son amarillos, con los paneles centrales de la puerta en cuero napa en gris magma, los apoyabrazos en la puerta y en la consola central también en cuero del mismo color, mientras que algunos otros detalles son en negro con pespuntes amarillos.

Los paneles del umbral de las puertas están iluminados y las alfombrillas son específicas para esta edición, en negro con una banda de cuero con letras "AMG" y pespuntes amarillos.

Opcionalmente, se pueden incluir elementos adicionales de equipamiento, como el paquete "AMG Night", el de fibra de carbono exterior, el sistema de frenado cerámico de alto rendimiento y asientos traseros de alta gama.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.