Melilla, sin suministro de agua por segunda parada de la desaladora en un mes

La Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado un nuevo coste en la red de suministro de agua, después de que la planta desalinizadora haya parado su actividad, incidencia que ocurre por segunda vez en poco más de un mes.

Según ha informado la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente, la planta desaladora, que depende de la Administración General del Estado, "está completamente parada desde anoche".

"Nos vemos obligados a cortar el suministro hasta las 6.30 horas de mañana", ha informado dicha consejería.

La Ciudad Autónoma no ha concretado las causas de la paralización de esta infraestructura, pero podría deberse al temporal que sufre Melilla, donde se ha activado la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros, ya que ese fue el motivo por el que dejó de funcionar el pasado 16 de febrero.

La planta desalinizadora supone el 50 % de la producción de agua potable de la ciudad y, como consecuencia de no contar con esa aportación, la Ciudad Autónoma se ve "obligada" a cortar el suministro en toda Melilla hasta primera hora de mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.