Melilla invierte casi 880.000 euros en terminar de asfaltar Barrio del Real

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 878.890 euros en una obra para terminar de asfaltar el Barrio del Real, uno de los más grandes y populares de Melilla, en una actuación de la Consejería de Fomento que ha arrancado y que se acometerá en cinco fases para afectar lo menos posible a sus habitantes.

En una nota de prensa, la Consejería de Fomento ha informado de que el proyecto de refuerzo del firme y capa de rodadura en las calles Jiménez e Iglesias, Ceuta y transversales se enmarca en el Plan de Asfaltado de Calles en la Ciudad Autónoma de Melilla, diseñado por la Dirección General de Obras Públicas.

Las obras han empezado hoy e incluyen una renovación total del pavimento de las calzadas, empezando con la eliminación de la capa superior del firme existente mediante un fresado total de la superficie, y continuando con el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente de tipo discontinuo con fibras, para lo que se necesitarán 2.482,51 toneladas de esta mezcla.

Según informa el área de Fomento, con este pavimento, que se extenderá en una superficie de 25.217,89 metros cuadrados, se conseguirá que los vehículos tengan una circulación más cómoda y segura, a la vez que se disminuye el impacto sonoro a los peatones y vecinos.

Asimismo, esta actuación incluye una nueva ejecución de la señalización horizontal de todos los pasos de peatones existentes, aparcamientos y ejes de calzadas, en una superficie de 683,42 metros cuadrados.

Las obras se llevarán a cabo en cinco fases para que los vecinos y usuarios se vean afectados lo menos posible, y se irán comunicando los cortes parciales de tráfico que se vayan produciendo "con la debida antelación y con señalización adecuada".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.