Melilla inaugura dos caminos escolares y un carril bici en Semana Movilidad

La Ciudad Autónoma inaugurará dos caminos escolares y un carril bici como actividades más destacadas de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre, y presentará un nuevo camino escolar, por lo que dentro de unos meses serán cinco los colegios melillenses con estos itinerarios.

En rueda de prensa, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha presentado la programación de actividades organizadas para la Semana Europea de Movilidad, concentrada en sus tres últimos días debido a su coincidencia con la conmemoración del Día de Melilla, que tuvo lugar este pasado lunes.

Quevedo ha explicado que la primera actividad tendrá lugar mañana, a las 9.30 horas, con la inauguración del colegio escolar del Colegio Reyes Católicos, y el viernes, con el camino del Colegio La Salle-El Carmen, con los que sus respectivos alumnos contarán con un itinerario para ir de su casa a clase andando de una forma más segura y con más espacios para los peatones.

El viernes, en la Plaza de las Culturas, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha organizado entre las 17.00 y las 21.00 horas una serie de talleres sobre movilidad, una exposición de vehículos eléctricos e información de la materia.

El sábado será el día más importante en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, ya que la Ciudad Autónoma aprovechará el Día Sin Coche para cortar al tráfico el Paseo Marítimo e inaugurar el primer carril bici de Melilla, que llevará el nombre de Carlos Huelin García, un ciclista melillense que murió atropellado por un conductor ebrio el 5 de marzo de 2017.

La Ciudad Autónoma ha querido aprovechar la Semana Europea de la Movilidad para presentar un nuevo camino escolar, el del Colegio Anselmo Pardo, que contará con dos itinerarios, uno de los cuales ya está listo para iniciar su adjudicación con un presupuesto de 70.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.