Matriculados en Euskadi un 32 % menos de vehículos industriales en septiembre

La matriculación de vehículos industriales en Euskadi ha caído el 32,1 % en septiembre en comparación con el mismo mes del año anterior, al quedarse en 36 unidades nuevas.

Las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) han dado hoy a conocer que con este dato el acumulado de matriculaciones en los nueve primeros meses del año son 504, el 8,7 % menos que en el mismo periodo de 2016.

En cuanto a las matriculaciones de autobuses, en septiembre también se registró en el País Vasco un fuerte descenso del 50 %, con tan solo 19 nuevas unidades. En los nueve primeros meses, por el contrario, se acumula un incremento de un 9,3 %, con 248 nuevos autobuses en las carreteras.

En el conjunto de España, las matriculaciones de vehículos industriales y autobuses sufrieron un descenso del 6,1 %, al quedarse en 2.625 unidades, mientras que en el acumulado aumentaron un 1,6 %, con un total de 19.636 vehículos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.